Bewise Inc. www.tool-tool.com Reference source from the internet.

Bell AH-1 Cobra
Un AH-1 SuperCobra aterrizando en un buque de asalto anfibio
Tipo Helicóptero artillado
Fabricante USA Bell Helicopter Textron
Primer vuelo 9 de julio de 1965
Introducido 1967
Estado Activo
Construidos 1,116

El AH-1 es un helicóptero fabricado por la Compañía Bell Helicopter. Fue el primero de la serie AH y uno de los primeros helicópteros de ataque o helicópteros artillados.

Historia [editar]

La compañía aeronáutica Bell diseñó un helicóptero de ataque basado inicialmente en el UH-1B Huey, que pasó a denominarse modelo N209J. El prototipo disponía de la planta motriz y el sistema de cola del Huey, además del rotor principal; pero con un fuselaje en tadem, que disminuía la anchura, haciéndolo más compacto y resistente. El piloto se sentaba detrás y el copiloto/artillero delante. A pesar de la gran visibilidad, los cristales eran blindados para proteger a ambos tripulantes.

El Prototipo disponía de una pequeña aleta bajo la cola del helicóptero para dar mayor estabilidad, sin embargo, esto fue eliminado, pues los posteriores modelos de serie eran más estables que el prototipo gracias al sistema del rotor principal semirígido 540, que le daba más maniobrabilidad.

Al eliminar la capacidad de transporte y su bodega, el modelo 209 disponía de menores pesos operativos, disponiendo de una relación de potencia mayor. Al igual que los Huey, el modelo 209 disponía de patines, que pesaban poco y tenían un diseño sencillo, muy efectivos en cualquier terreno. El modelo denominado Cobra, disponía de la misma electrónica y fácil mantenimiento del Huey.

El modelo 209 contaba con rotor de dos palas alimentado por un motor turbo T52 L-11 de 1.100 hp. Llevaba una ametralladora Gatling M-134 rotativa en una torreta móvil y dos alas embrionarias que tenían el doble sentido de descargar al rotor en vuelo gracias a su sustentación y poder transportar armamento.

El primer vuelo del prototipo fue realizado el 7 de septiembre de 1965. El ejército, que necesitaba un helicóptero que cubriera el hueco hasta la llegada del AH-56, necesitaba de un aparato con mejores características que tenía que ser cubierta en corto espacio de tiempo, con bajo costo y de forma que el impacto fuera mínimo en el sistema logístico y de entrenamiento. Como el Cobra disponía de numerosas partes en común con los transportes Huey, pero con mejores capacidades, el US Army decidió adjudicar el proyecto a Bell en noviembre. En diciembre el Cobra fue sometido a un programa intensivo de pruebas por el Ejército en la Base Aérea de Edwards, California. Dado el éxito de las pruebas, en 1966, el US Army decidió encargar 110 unidades del AH-1G, modelo de producción.

Tras el encargo, Bell comenzó a trabajar en la producción del Cobra que fue designado por el ejército como AH-1, al ser el primer helicóptero de ataque que entraba en producción. La letra G, inducía equívocamente a algunos críticos, que se trataba de una versión del Huey, y no de un helicóptero nuevo. Debido al diseño a partir de un Huey, el nuevo helicóptero fue denominado también HueyCobra. Con un diseño en tadem, siguiendo al prototipo, en el que el piloto se sentaba detrás y el artillero (que manejaba la torreta) delante. El artillero también disponía de unos mandos de control bastante más primitivos que los que disponía el piloto, pero que le permitían pilotar la aeronave en caso de emergencia o necesidad.


La producción del AH-1G fue precedida por dos prototipos YAH-1G, que volaron por primera vez el 15 de octubre de 1966 y en marzo de 1967. Estos HueyCobra de preserie disponían de todas las mejoras que fueron utilizadas en los primeros AH-1G respecto al prototipo N209J.

El fuselaje del HueyCobra, de una combinación de aluminio permitía una reparación y mantenimiento sencillos, pero tenía a su vez una gran resistencia. El AH-1G disponía de un tanque de combustible de 936 litros, siendo éste autosellante. Otras medidas de seguridad eran la protección del motor y los sistemas hidráulicos con blindaje.

A pesar del contrato inicial de 110 ejemplares, la producción continuó durante el conflicto de Vietnam, entregándose un total de 1.126 ejemplares hasta febrero de 1973.

A los Cobra de serie se les aplicó algunas mejoras respecto al prototipo. Se añadió el rotor principal semirígido “540” del UH-1C que mejoraba la maniobrabilidad respecto a los anteriores Huey y al prototipo original. Se instaló un motor Lycoming T53-L-13 de 1.400 hp, que unido al rotor 540, doblaba en velocidad a los UH-1B. El helicóptero estaba diseñado para destruir, pero también para no ser derribado, por lo que copiloto y piloto disponían de cristales blindados, con paneles laterales que podían elevarse para mayor protección. También se instalaron esquís de aterrizaje fijos, que disminuían el peso y la complejidad de los esquís retráctiles del prototipo Cobra.

Variantes [editar]

De un motor [editar]

  • Bell 209
Original AH-1G prototype with retractable skid landing gear. This model number is also used by the FAA for the civilian registration of former U.S. Army AH-1s used in firefighting service.
  • AH-1G HueyCobra
Modelo Inicial de producción en 1966 artillado para el ejercito de lo Estados Unidos, equipado con un motor turbo-flecha de 1,400 hp, Avco Lycoming T53-13.
  • JAH-1G HueyCobra
Un helicóptero para la evaluación de armamento incluyendo misiles Hellfire y cañon multi-barrel.
  • TH-1G HueyCobra
Entrenador de 2 asientos y doble control.
  • Z.14 HueyCobra
Designación de la Armada de España para el AH-1G.
  • AH-1Q HueyCobra
Equipped with the XM65 TOW/Cobra missile subsystem, M73 Reflex sight, and the Telescopic Sight Unit (TSU). All future versions will be equipped with the TSU and be equipped to fire the TOW missile subsystem.
  • YAH-1R
Es el Helicoptero AH-1G equipado con un motor T53-L-703, sin el sistema TOW.
  • YAH-1S
AH-1Q upgrade and TOW system.
  • AH-1S
The baseline AH-1S is an AH-1Q upgraded with a 1,800 shp T53-L-703 turboshaft engine. The AH-1S is also referred to as the "Improved AH-1S", "AH-1S Modified", or "AH-1S(MOD)" prior to 1988. (Prior to 1988, all upgraded aircraft were referred to as variants of the AH-1S.)
  • AH-1P
100 production aircraft with composite rotors, flat plate glass cockpit, and improved cockpit layout for nap-of-earth (NOE) flight. The AH-1P is also referred to as the "Production AH-1S", or "AH-1S(PROD)" prior to 1988. These improvements are considered Step 1 of the AH-1S upgrade program.
  • AH-1E
98 production aircraft with the Enhanced Cobra Armament System (ECAS) featuring the M97A1 armament subsystem with a three-barreled M197 20mm cannon. The AH-1E is also referred to as the "Upgunned AH-1S", or "AH-1S(ECAS)" prior to 1988. These improvements are considered Step 2 of the AH-1S upgrade program. AH-1E aircraft did not have the M147 Rocket Management Subsystem (RMS) and were unable to fire 2.75 inch rockets.
  • AH-1F
143 production aircraft and 387 converted AH-1G Cobras. The AH-1F incorporates all Step 1 and 2 upgrades to the AH-1S as well as a return of the M147 RMS, an M143 Air Data Subsystem (ADS), a laser rangefinder and tracker, an infrared jammer mounted above the engine exhaust, and an infrared suppressing engine exhaust system. The AH-1F is also referred to as the "Modernized AH-1S", "AH-1S Modernized Cobra", or "AH-1S(MC)" prior to 1988.
  • Model 249
Experimental demonstrator version fitted with a four-bladed rotor system, an uprated engine and experimental equipment, including Hellfire missiles.
  • Bell 309 KingCobra
Versión Experimental, potenciada por un motor Lycoming T-55-L-7C.

De dos motores [editar]

Para los modelos AH-1J hasta AH-1Z y otras variantes de motor doble ver AH-1 SuperCobra.

Operadores [editar]

Operadores [editar]

Tres AH-1F Cobras de Israel sobre Masada

Tres AH-1F Cobras de Israel sobre Masada
JGSDF AH-1S

JGSDF AH-1S
Bell 209 del Servicio Forestal de los Estados Unidos en Bar Complex Fire en California.

Bell 209 del Servicio Forestal de los Estados Unidos en Bar Complex Fire en California.
Bell 209 Servicio Forestal de los Estados Unidos en Fox Field durante California wildfires of October 2007

Bell 209 Servicio Forestal de los Estados Unidos en Fox Field durante California wildfires of October 2007
  • Tailandia - Real Fuerza Aérea Thailandesa
    • tiene 3 AH-1F en uso. 7 second hand AH-1Fs were ordered; the deal, however, was later canceled by the US after the September 19, 2006 Coup in Thailand.
  • Turquía - Ejército de Turquía
    • tiene 32 AH-1P/S entregados, received avionics upgrade along with Improved self-protection suite and IAIA NTS targeting system.
  1. Servicio Forestal de los Estados Unidos (25 AH-1Fs, converting to Bell 209 Firewatch Cobras)
  2. Departamento Forestal de Florida {3 AH-1Ps, converting to Bell 209 "Firesnakes")

Ex operadores [editar]

  1. Ejército de los Estados Unidos - Reemplazado por el AH-64 Apache.
  2. Cuerpo de Marines de los Estados Unidos - used AH-1Gs prior to delivery of AH-1Js

歡迎來到Bewise Inc.的世界,首先恭喜您來到這接受新的資訊讓產業更有競爭力,我們是提供專業刀具製造商,應對客戶高品質的刀具需求,我們可以協助客戶滿足您對產業的不同要求,我們有能力達到非常卓越的客戶需求品質,這是現有相關技術無法比擬的,我們成功的滿足了各行各業的要求,包括:精密HSS DIN切削刀具協助客戶設計刀具流程DIN or JIS 鎢鋼切削刀具設計NAS986 NAS965 NAS897 NAS937orNAS907 航太切削刀具,NAS航太刀具設計超高硬度的切削刀具醫療配件刀具設計汽車業刀具設計電子產業鑽石刀具木工產業鑽石刀具等等。我們的產品涵蓋了從民生刀具到工業級的刀具設計;從微細刀具到大型刀具;從小型生產到大型量產;全自動整合;我們的技術可提供您連續生產的效能,我們整體的服務及卓越的技術,恭迎您親自體驗!!

BW Bewise Inc. Willy Chen willy@tool-tool.com bw@tool-tool.com www.tool-tool.com skype:willy_chen_bw mobile:0937-618-190 Head &Administration Office No.13,Shiang Shang 2nd St., West Chiu Taichung,Taiwan 40356 http://www.tool-tool..com / FAX:+886 4 2471 4839 N.Branch 5F,No.460,Fu Shin North Rd.,Taipei,Taiwan S.Branch No.24,Sec.1,Chia Pu East Rd.,Taipao City,Chiayi Hsien,Taiwan

Welcome to BW tool world! We are an experienced tool maker specialized in cutting tools. We focus on what you need and endeavor to research the best cutter to satisfy users demand. Our customers involve wide range of industries, like mold & die, aerospace, electronic, machinery, etc. We are professional expert in cutting field. We would like to solve every problem from you. Please feel free to contact us, its our pleasure to serve for you. BW product including: cutting toolaerospace tool .HSS DIN Cutting toolCarbide end millsCarbide cutting toolNAS Cutting toolNAS986 NAS965 NAS897 NAS937orNAS907 Cutting Tools,Carbide end milldisc milling cutter,Aerospace cutting toolhss drillФрезерыCarbide drillHigh speed steelMilling cutterCVDD(Chemical Vapor Deposition Diamond )’PCBN (Polycrystalline Cubic Boron Nitride) Core drillTapered end millsCVD Diamond Tools Inserts’PCD Edge-Beveling Cutter(Golden FingerPCD V-CutterPCD Wood toolsPCD Cutting toolsPCD Circular Saw BladePVDD End Millsdiamond tool Single Crystal Diamond Metric end millsMiniature end millsСпециальные режущие инструментыПустотелое сверло Pilot reamerFraisesFresas con mango PCD (Polycrystalline diamond) ‘FreseElectronics cutterStep drillMetal cutting sawDouble margin drillGun barrelAngle milling cutterCarbide burrsCarbide tipped cutterChamfering toolIC card engraving cutterSide cutterNAS toolDIN or JIS toolSpecial toolMetal slitting sawsShell end millsSide and face milling cuttersSide chip clearance sawsLong end millsStub roughing end millsDovetail milling cuttersCarbide slot drillsCarbide torus cuttersAngel carbide end millsCarbide torus cuttersCarbide ball-nosed slot drillsMould cutterTool manufacturer.

Bewise Inc. www.tool-tool.com

ようこそBewise Inc.の世界へお越し下さいませ、先ず御目出度たいのは新たな

情報を受け取って頂き、もっと各産業に競争力プラス展開。

弊社は専門なエンドミルの製造メーカーで、客先に色んな分野のニーズ

豊富なパリエーションを満足させ、特にハイテク品質要求にサポート致します。

弊社は各領域に供給できる内容は:

(1)精密HSSエンドミルのR&D

(2)Carbide Cutting tools設計

(3)鎢鋼エンドミル設計

(4)航空エンドミル設計

(5)超高硬度エンドミル

(6)ダイヤモンドエンドミル

(7)医療用品エンドミル設計

(8)自動車部品&材料加工向けエンドミル設計

弊社の製品の供給調達機能は:

(1)生活産業~ハイテク工業までのエンドミル設計

(2)ミクロエンドミル~大型エンドミル供給

(3)小Lot生産~大量発注対応供給

(4)オートメーション整備調達

(5)スポット対応~流れ生産対応

弊社の全般供給体制及び技術自慢の総合専門製造メーカーに貴方のご体験を御待ちしております。

BW специализируется в научных исследованиях и разработках, и снабжаем самым высокотехнологичным карбидовым материалом для поставки режущих / фрезеровочных инструментов для почвы, воздушного пространства и электронной индустрии. В нашу основную продукцию входит твердый карбид / быстрорежущая сталь, а также двигатели, микроэлектрические дрели, IC картонорезальные машины, фрезы для гравирования, режущие пилы, фрезеры-расширители, фрезеры-расширители с резцом, дрели, резаки форм для шлицевого вала / звездочки роликовой цепи, и специальные нано инструменты. Пожалуйста, посетите сайт www.tool-tool.com для получения большей информ


arrow
arrow
    全站熱搜
    創作者介紹
    創作者 beeway 的頭像
    beeway

    BW Professional Cutter Expert www.tool-tool.com

    beeway 發表在 痞客邦 留言(0) 人氣()